viernes, 14 de octubre de 2016

Parquet en la cocina: ventajas y desventajas



¿Estás pensando decorar la cocina con parquet? Antes de tomar una decisión tan importante,  deberás valorar todas las opciones y posibilidades.

Las ventajas del parquet de madera y sintético

Cambiar el suelo de la cocina o de cualquier otro rincón de la casa es una decisión importante que no debemos tomar a la ligera. Y como suele ser habitual en decoración y bricolaje, la información es fundamental.
Esto quiere decir que debemos valorar todos y cada uno de los aspectos de los materiales que estamos pensando utilizar, teniendo en cuenta también el tipo de habitación. Porque no es lo mismo un espacio puramente decorativo como por ejemplo el salón o el comedor, que espacios que utilizamos mucho más y soportan nuestro ritmo de vida, como puede ser el caso del comedor, el recibidor o el cuarto de baño.


Y una vez aclarados todos estos aspectos, debemos considerar las diferencias y ventajas de utilizar parquet en la cocina. Empezaremos por las ventajas de decorar el suelo de la cocina con parquet. Pero antes de nada, recuerda que existen diferentes tipos, por ejemplo de madera o sintético.
El parquet de madera es sin duda la opción más decorativa y elegante de todas, además de un material muy versátil, contemporáneo y con muchas posibilidades decorativas.
Para garantizar su mantenimiento y durabilidad, recuerda que puedes aplicar productos y tratamientos para impermeabilizar la madera. Al cubrir los poros, evitas que tu suelo de parquet absorba la madera. Y en cualquier comercio de bricolaje y decoración encontrarás barnices y tratamientos similares que te ayudarán con esta tarea.


¿Y las ventajas del parquet sintético? Al no contener madera, es una opción increíblemente práctica para ambientes como la cocina, ya que resiste a la humedad. Este tipo de parquet está disponible en una amplísima variedad de diseños, pudiendo escoger también un parquet con un acabado similar al de la madera.
Una ventaja de utilizar este tipo de parquet es que se trata de una opción decorativa bastante más económica que otro tipo de superficies. Y además, se puede limpiar y mantener fácilmente a diario, por ejemplo, con productos de limpieza poco abrasivos como tu detergente común.


Los inconvenientes de ambos suelos

¿Por qué no es una buena idea decorar el suelo con parquet de madera? El parquet de madera natural es muy elegante, pero también bastante más caro que otras alternativas. Además, exige un mantenimiento mucho mayor y resiste peor al uso diario, especialmente en una habitación como la cocina.
Aunque podemos aplicar tratamientos especiales como barnices protectores, todas estas tareas de bricolaje exigen tiempo y dinero por nuestra parte. Además, si no te consideras muy experto en estas cuestiones, puede que necesites la ayuda de un profesional.


Y para terminar, tenemos que hablarte de los inconvenientes de utilizar parquet sintético. A decir verdad, no existen muchos inconvenientes. Puede que el más importante a destacar sea que no es tan elegante como el de madera. Aunque su acabado es muy similar, no consigue engañar al ojo experto.
Estas son algunas de las características más importantes a destacar sobre el parquet de madera y sintético para cocinas. Ahora solamente tienes que encontrar la opción que mejor se adapta a tu habitación y al uso que haces de ella habitualmente.


FUENTE decorablog.com


GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)


Teléfono +34 985 260 135

NUEVA SHOWROOM
Avenida de Galicia,3
33005 Oviedo (Asturias)
Teléfono 984 138 348


No hay comentarios:

Publicar un comentario