jueves, 17 de septiembre de 2015

Trucos para ampliar el espacio en una casa



Hace unos días publicamos en nuestro Facebook, algunas ideas para sacar espacio en nuestra casa, y mencionamos que "ganar espacio" es algo que todos acabamos necesitando en una casa, aunque en un principio tengamos, ¡"siempre querremos más"!
Si vives en una casa pequeña el problema será mayor por lo que tener en cuenta estos trucos te podrán ayudar a ganar esos espacios tan necesarios para encontrarte más cómodo.
Lo más importante es empezar planteándote las necesidades que tienes y lo que requiere más o menos espacio, y para ello deberás seguir unas pautas que lograrán ampliar el espacio de tu casa como por arte de magia. Aquí van algunos de esos trucos:


La distribución para ampliar el espacio
La distribución de una casa es importante siempre, por ese motivo, párate a pensar cómo vas a distribuir los ambientes, dónde quieres colocar los muebles y dónde quedarán mejor.
recuerda que la circulación debe ser lo más fluida posible, porque de lo contrario parecerá que todo está en medio y la sensación de agobio será mayor. Los muebles han de colocarse de forma que quede el mayor espacio libre posible, y poder moverte sin problemas por la casa. Un consejo importante: los muebles más altos, colócalos pegados a las paredes.


¡Fuera tabiques!. Ambientes más diáfanos
Los tabiques compartimentan demasiado el espacio y cuando éste escasea, se convierten en un elemento que parece reducirlo aún más. Por el contrario, los ambientes diáfanos parecen más grandes de lo que realmente son ya que, al no tener paredes, la sensación visual es de mayor amplitud.
Por este motivo, si tu casa no es muy grande, elimina todos los tabiques que puedas, teniendo mucho cuidado de que no sean muros de carga, claro. La clave está en comunicar algunas estancias, como pueden ser el comedor y la cocina, y en unificar el suelo de toda la casa para que de una sensación de continuidad. Y si no puedes quitar los tabiques, prueba a quitar algunas puertas, por ejemplo, las de paso, esas que no cumplen ninguna función. Ganarás metros y amplitud visual.


Colores claros y muebles versátiles
Los colores claros y luminosos en las paredes de una casa pequeña te ayudarán a hacer que parezca más amplia. En cambio, los tonos muy intensos u oscuros reducen el espacio de forma considerable, así que conviene evitarlos, aunque te gusten, hasta que tengas una casa más grande. Y, recuerda, en casas pequeñas los techos siempre blancos.
En cuanto a los colores claros, el blanco  queda bien en todos los espacios, pero también se puede optar por otras gamas como los beiges, los colores pastel o los grises claros.
Un consejo: huye de los contrastes de color, harán el espacio más pequeño, ¡elige colores de la misma gama cromática!.


Por otra parte, los muebles se convierten en uno de tus mayores aliados a la hora de decorar una casa pequeña. Hoy existen piezas que cumplen más de una función y que están pensadas para ahorrar metros. Por ejemplo, puedes elegir una mesa de centro que lleve espacio de almacenaje debajo, o una mesa de comedor que sea extensible. Las camas con canapé abatible ofrecen muchísimo espacio para guardar, etc.

Además, es mejor no excederse al poner los muebles. Mejor poner pocos muebles que no llenar demasiado el espacio. Y elige piezas ligeras, no demasiado grandes, y de colores claros. Las maderas oscuras y los muebles voluminosos son uno de los peores enemigos de los metros cuadrados. Los aniquilan sin remedio.


La decoración para para ganar metros
La decoración también puede ayudarte a agrandar el espacio de tu salón, por ejemplo. La luz es muy importante, procura que no falte y será mayor la sensación de amplitud. Puedes utilizar elementos como espejos para multiplicar los metros. Si colocas un espejo grande frente a una ventana, aumentarás la luz natural y la sensación de espacio.


Aprovecha los huecos lo máximo posible, y recuerda que muchas veces pequeños cambios pueden hacernos ganar mucho espacio, como por ejemplo la bañera. Si tiene bañera sustituyela por un plato de ducha y el resto del hueco podrás adaptar un mueble o colocar unas baldas que te ayudarán a guardar toallas, enseres o algún electrodoméstico como la lavadora.
No lo olvides, planifica previamente, estudia las opciones y adelante!!

Vamos con algunas ideas que te pueden ayudar...













FUENTE decoracion2.com

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135

No hay comentarios:

Publicar un comentario