viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Cómo decorar una casa que represente mi carácter y personalidad?



Para decorar una casa existen muchos estilos, ideas o tendencias y se dice que una buena decoración es aquella que transmite sentimientos, emociones,… en definitiva, la que transmite el carácter y la personalidad de las personas que viven en ella. Entonces ¿para decorar una causa con personalidad que pautas se deben seguir?


Luz
La luz es uno de los elementos mas importantes a la hora de decorar y crear ambientes en una casa. Si tienes claro que tipo de luz natural tiene tu casa, este hecho te ayudará a realizar una buena distribución y potenciar los diferentes elementos que utilices. En función de la luz que tengas puedes transmitir unas u otras emociones.


Tonalidades
Antes de ponerte a decorar tienes que tener muy claro, cual es el resultado final que quieres. Que aspectos de tu personalidad o de las personas que viven en ella quieres transmitir. Una vez tengas claro esto, te será mucho más fácil escoger cual es la paleta de colores que más se adapta a tu estilo, a tu personalidad, y lo que con ellos quieres expresar. Son muchos los colores que puedes utilizar para crear ambientes en tu casa, pero sólo uno o una combinación es la que más te identifica. Si te da miedo arriesgar mucho en la paleta de colores para tu casa, te recomiendo que utilices una base en tonos neutros, blanco, beige y algún que otro gris, te ayudarán a crear una atmósfera imparcial.


Simplicidad
Una buena decoración no es aquella que tiene más elementos decorativos, una de las premisas es, “menos es más”. Tus espacios tienen que ser funcionales y agradables y esto no se consigue utilizando excesivos elementos decorativos. Si tu decoración es simple, te ayudará a que cada objeto que utilices para decorar pueda hablar y transmitir algo. Busca objetos que sean diferentes, que te ayuden a mostrar tus gustos, tu estilo y aficiones. Intenta que cada detalle que utilices para decorar tenga personalidad. Con esta pauta obtedrás una casa muy personal. Recuerda que todos somos diferentes y las decoraciones de nuestras casas también tienen que ser así.


Armonía
Partiendo de la base que muchos decoradores consideran que en la armonía está la belleza, en decoración sería la clave. Entre los estilos de decoración (natural, nórdico, industrial, rústico,…) lo importante es que encuentres el que más te identifica. No hace falta que te ciñas en un sólo estilo, las decoraciones de estilo ecléctico son una de las tendencias en decoración actualmente. Este estilo te ayuda a poder mezclar piezas de estilos y precedencias muy diferentes. Para ello, tienes que ir con mucho cuidado, ya que no se trata de poner los objetos decorativos sin ton ni son, sólo porque te gustan, ellos tienen que estar en "armonía", que cada pieza complemente a la otra y que el resultado final hable de ti.


Personalidad
Para que tu casa transmita personalidad, los elementos decorativos que utilices te van ayudar a ello. Utiliza piezas en las que te sientas identificada con ellas, que te hagan sentir algo. Para ello, puedes utilizar objetos que tengan un valor sentimental para ti, detalles que tu misma puedes crear, bien sea
 reciclando alguna pieza que ya no utilices, o personalizando algún mueble con vinilos. Otra opción es sacar los objetos de su contexto, buscar utilidad a objetos diferentes.

En definitiva, el objetivo que debes perseguir es que aquellas personas que entran en tu casa deben reconocerte en ella. Si lo consigues habrás dado a tu hogar una decoración con carácter, con "tu personalidad"

Algunas ideas...


























FUENTE decoracion.facilisimo.com/

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135

No hay comentarios:

Publicar un comentario