jueves, 4 de junio de 2015

Cuidar la tarima de exterior



Muchos clientes que disponen de una casa de verano o un chalet cuando visitan nuestra expsoción se muestran interesados en adquirir tarima para el exterior ya que resultan muy decorativas, aportando un toque especial, dando una sensación confortable, elegante y cálida. Eso sí, los cuidados son fundamentales para que luzcan en perfecto estado.


¿Sabes cómo cuidar la tarima de exterior?
Las inclemencias del tiempo, los cambios bruscos de temperatura o la incidencia de los rayos de sol pueden afectar a la madera haciendo que esta cambie de color o incluso que se resquebraje. Para evitar que esto ocurra tendremos que tratarla. Aplicar con un pincel una capa de barniz de poliuretano o un aceite especifico para el tipo de madera del que sea la tarima. Esto es recomendable hacerlo cada dos o tres meses y recordar que hay que asegurarse que la superficie esté limpia antes
de aplicar este tratamiento.
Si realizamos esto de manera periódica la madera mantendrá su color original durante más tiempo ya que evitaremos su despigmentación. Si queremos que tenga un aspecto más liso y suave podemos aplicar un aceite que cuente con pigmento de protección contra los rayos ultravioleta.


Diferentes cuidados
-Si la madera es barnizada utiliza una mezcla de agua y vinagre y aplícala con una fregona. No utilices cera.
-Si es madera decapada utiliza agua tibia y sal. Por cada litro de agua utiliza medio vaso de sal.
-Si tiene un tratamiento al aceite, repara los arañazos con cera al aceite. Para eliminar manchas hazlo con un paño y detergente suave.


Si quieres decorar tus exteriores con madera, ven a visitar nuestra exposición en Lugones http://gallartgrupo.com/ y te asesoraremos sobre las distintas opciones con las que puedes contar para embellecer el exterior de tu hogar.


Fuente hogarutil.com

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario