viernes, 20 de marzo de 2015

LAS PÉRGOLAS Y LOS PORCHES DE MADERA



Pensando ya en el buen tiempo, muchos de nosotros estamos pensando en colocar un espacio especial en nuestro jardín, y para ello un suelo de madera, unos muebles de exterior y algunas plantas y arboles podrán recrear ese espacio. Pero si pretendemos delimitarlo no hay mejor opción que una pérgola o un porche de madera...


La pérgola de madera es un elemento arquitectónico y decorativo formado por cuatro columnas y un techado de vigas. Esta estructura es perfecta para decorar con plantas trepadoras, como parras, hiedra o jazmín, que cubren la parte superior y nos proporcionan sombra y un relajante aroma. Además, a las pérgolas se les pueden añadir accesorios como celosías, toldos verticales o cortinas.
La versatilidad de la pérgola hace que sea una de las estructuras de jardín más demandadas. Además de emplearla como base para crear las clásicas cubiertas con plantas o toldos, con la planificación adecuada una pérgola se puede utilizar como soporte para un cerramiento acristalado en diversos materiales, como PVC, aluminio o cortinas de cristal.


Otra de sus ventajas es que no necesitamos disponer de una casa con jardín, ya que al ser ligeras y estar disponibles en múltiples tamaños se pueden instalar en cualquier espacio, como un ático o una terraza.

Similares a las pérgolas son los porches de madera, aunque con algunas particularidades. Estos últimos son estructuras anexas a la vivienda y tienen una cubierta a una o a dos aguas, realizadas normalmente en teja, si bien es habitual encontrar cubiertas de porches realizadas en policarbonato, un material más ligero y que deja pasar la luz.


En ambos casos, podemos colocar bajo su abrigo nuestros muebles de exterior mientras dure la temporada de calor, creando un espacio anexo a la vivienda para nuestras veladas y reuniones. Cuando llegue de nuevo el otoño, lo mejor será guardar nuestros muebles y enseres en una caseta de madera, cobertizo o garaje, donde quedarán protegidos de la intemperie y de la suciedad hasta que decidamos volver a utilizarlos.
Si eres urbanita al tiempo tienes pasión por lo natural, una apuesta segura es disfrutar de los productos cultivados en tu huerto urbano a la sombra de una pérgola.


En GALLART http://gallartgrupo.com/ podemos mostrarte las diferentes maderas adecuadas para la construcción de tu pérgola o porche de madera, así como los distintos suelos y los muebles de exterior para crear ese espacio único y seguramente el más concurrido durante el buen tiempo.









Fuente airesdejardin.es


GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario