viernes, 12 de diciembre de 2014

Otra tendencia en decoración de suelos: madera y cerámica



Todo el mundo busca tener una casa distinta, más acogedora e incluso más original que las demás y por ello es normal que se busquen detalles a la hora de la decoración que marquen las diferencias. En cuanto a los suelos existe una tendencia que lleva ya unos años siendo "muy original", y no es otra que combinar los suelos de madera y cerámica.


La combinación de madera y mosaico en el mismo suelo permite aunar dos tendencias en decoración firmemente instauradas: por un lado, el uso de parquet para decorar los suelos, un recurso atemporal que les otorga ese feeling cálido y acogedor que ningún otro material es capaz de darles; y, por otro lado, el uso de mosaico de cerámica con diferentes formas o patrones, una tendencia que está arrasando desde hace ya un tiempo. Si no sabes con cuál de las dos opciones quedarte, ahora lo
tienes fácil porque combinarlas va a llevarte directamente a la vanguardia del mundo de la decoración.

Los secretos del éxito en esta (arriesgada) tendencia son varios: por un lado, el perfecto corte de los materiales, que tienen que estar encajados al dedillo para que la transición entre ambos sea imperceptible e indolora. Por otro lado, a nivel de colores y formas los materiales combinados tienen que funcionar entre sí y con el resto del entorno. Ya sea de manera armónica o como contrapunto mutuo, la madera y la cerámica tienen que trabajar bien juntas.


Una idea que funciona siempre sin complicarse la vida es combinar blanco y madera.  El resultado es limpio, armónico y muy acogedor.

Pero no todo tiene que ser jugar a la discreción: lo bueno de esta tendencia es que permite personalizar al máximo el espacio. La única máxima es conjugar madera y cerámica; a partir de ahí, se pueden combinar infinidad de formas, colores y patrones hasta conseguir un estilo propio, dando lugar a estancias absolutamente personales. Y donde mejor queda es en la cocina y el baño, estancias semi-privadas ideales para probar cosas nuevas.


Si esta tendencia te gusta, desde GALLART te invitamos a visitar nuestra exposición en Lugones donde podemos ayudarte buscando el mejor suelo de madera para tu decoración!!

Artículo basado en due-home.com











GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario