viernes, 5 de diciembre de 2014

Decorar los suelos de madera ¡pintándolos!



Nadie puede poner en duda que un suelo de madera aporta calidez a cualquier estancia, pero en ocasiones podemos encontrarnos con tarimas macizas que no están en muy buen estado, porque estén rayadas o desgastas por el uso, etc. Pues en ese caso existe una tendencia decorativa muy en auge, pintar el suelo de madera. Esto nos permitirá conservar el suelo y aportar un nuevo aspecto a nuestra estancia, un aspecto moderno, muy visual y sin tener que gastar mucho dinero.


Está técnica ha sido utilizada en muchas ocasiones en la historia de la decoración. Recordemos los suelos de madera de la época victoriana cuyos patrones decorativos en diferentes colores imitaban al parquet, ya no sólo bajo el punto de vista estético, sino que la pintura también protegía los
tablones de madera de pino que usaban por aquel entonces. Y que decir del uso generalizado de los suelos pintados en colores claros de las casas suecas, el tan imitado "estilo nórdico" de hoy en día.



Así que si nos decidimos a pintar tenemos varias opciones, desde hacerlo con un color sólido, bien sea oscuro o en colores vivos, los cuales nos ayudará a ocultar esas antiestéticas grietas e imperfecciones que salen en la madera y además hará que los muebles destaquen muchísimo más.


Mientras que si lo que queremos es crear sensación de amplitud y lograr luminosidad a un espacio, elegiremos colores neutros, evidentemente contra más claro sea mejor.


Para los más atrevidos una opción estupenda es pintar creando dibujos geométricos (imitar baldosas en forma de damero, en zig-zag, rayas, rombos, etc) o incluso utilizar plantillas con motivos florales, una manera divertida de dar personalidad a un ambiente y que resulte más atractivo y original. En cualquiera de los casos todo dependerá del gusto de cada uno y de la funcionalidad de la estancia.


Artículo basado en novenoce.es












GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario