viernes, 21 de noviembre de 2014

Los Lofts y su decoración



El loft (desván o galería es un gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso) tiene su origen en la ciudad de Nueva York en los años 1950, principalmente en tres de sus barrios: Tribeca, Soho y el Barrio Oeste. Este tipo de espacio es una de las tendencias y anhelos a la hora de "encontrar una vivienda moderna" y uno de sus encantos es que aporta un estilo de vida íntimo, moderno y casi  vanguardista. Estos espacios ofrecen infinitas posibilidades en lo que respecta a decoración, y son el escenario perfecto para expresarnos de manera personal en cada rincón y elementos del ambiente.

Originariamente sitio de artistas y literarios, los lofts se convirtieron en residencias propias de seres libres, creativos y expresivos. Su amplio espacio sin divisiones establecidas permite que una infinidad de estilos de mobiliario, objetos y decoraciones, puedan formar parte de este ambiente tan particular, que incluso permite divisiones internas mediante objetos móviles, como cortinas, biombos, muebles, varas y elementos naturales, a gusto.

Ideas para decorar un loft

A nivel estructural, el loft se asemeja a los viejos espacios industriales. Sin embargo, mediante técnicas de decoración y desarrollo de ambientes (acabados en paredes, pisos en madera y muchos más) se le puede aportar a estos grandes e iluminados espacios, una percepción mucho más cálida y hogareña.


sí, para decorar un loft a nivel íntimo y personal, debemos primero analizar qué es lo que queremos que este lugar exprese. Podemos dar una sensación más fría y práctica con una decoración de tipo industrial: cementos alisados, paleta cromática en blancos, negros y grises, muebles de estilos minimalistas, de baja estatura y de aspecto lineal, pocos objetos decorativos y ambientes sin divisiones. Podemos dejar el cableado externo, para complementar el aspecto visual, y decorar con objetos metálicos, de apariencia fría y formas lineales o minimalistas. La iluminación ha de ser blanca, con grandes luminarias pendientes del techo.


Por otra parte, podemos convidar un aspecto más alegre y entretenido utilizando colores vibrantes y fuertes en paredes, pisos, techos y hasta en divisiones. También se puede priorizar espacios privados mediante la colocación de biombos y tabiques, y complementar con plantas de interior y elementos decorativos y funcionales entretenidos, como alfombras, sillones, pufs o bean-bags, y muchos más.


Para darle al loft un aspecto más hogareño y hasta country, elegiremos la decoración en tonos claros y neutros. Incluimos blancos, off whites, beiges, arenas y tonos en pastel amarillos, rosados, verdes y celestes. Utilizaremos diversos tapizados y cortinas de telas rústicas, y complementaremos con muebles de madera, en estilos añosos. En este estilo también podemos agregar varas y ramas naturales, también planchas de madera natural durmientes, para crear divisiones y estanterías o zonas de guarda.

Después de esto, ¿a quién no le gustaría vivir en un loft?


Artículo basado en hogar.comohacerpara.com

 















GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario