viernes, 11 de julio de 2014

CÓMO CUIDAR SUS ESCALERAS EXTERIORES DE MADERA



Todos los que tenemos madera en el exterior queremos que su aspecto sea como el primer día. Y para ello, se requiere un cuidado especial. Muchas personas deciden por estas fechas restaurarla o arreglarla,por ello es conveniente tener claros algunas cuestiones.

La madera es uno de los principales materiales de construcción y es ideal para sus escaleras al exterior, por las siguientes razones: resistencia, durabilidad, además de que su estructura obtendrá un toque natural, que únicamente se lo da la madera, ya que combina a la perfección con el entorno que lo rodea.


El principal objetivo de la aplicación y el mantenimiento de los acabados de la madera utilizada para construcciones en exteriores, es reducir al mínimo los efectos causados por el clima y maximizar y alargar la vida útil de la madera. Las inclemencias del clima, la humedad, la luz solar y las temperaturas pueden ocasionar daños estructurales como rajaduras, distorsión y contracción o propiciar la aparición de agentes biológicos como hongos e insectos.


Madera sin tratar 
Los agujeros causados por clavos o tornillos deben ser remendados con  relleno o masilla para exteriores, además limpie su madera antes de comenzar a aplicarle la base o fondo.
La superficie, los extremos y articulaciones o uniones deben ser limpiados y preparados antes de aplicar la base o fondo.
Para aplicar el acabado final, ya sea un barniz o un lasur, se recomienda seguir todas las indicaciones del fabricante del producto para asegurar que su trabajo quede bien realizado.


Madera tratada
Los agujeros causados por los clavos deben ser reparados con un relleno de madera o masilla para exteriores.
Las superficies, extremos y juntas deben ser preparadas antes de ser ensambladas, se recomienda hacerlo con una base o fondo.
Cuando se haya secado, se recomienda aplicar dos capas de barniz o lasur. Recuerde que los colores oscuros cuando la madera está expuesta a temperaturas elevadas pueden provocar la pérdida de humedad y contracción ocasionando grietas.
Todos los acabados deben ser aplicados y utilizados de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.


Cuidado y mantenimiento 
Para realizar la limpieza de las escaleras es preferible hacerlo con una escoba y no utilizar agua.  La ventilación adecuada facilitará secar más rápidamente después de la lluvia.

La re-aplicación de acabados debe ser hecha de acuerdo a dos factores: el tipo de acabado y el grado de exposición frente a las inclemencias del clima.

Si usted decide pintar nuevamente sus escaleras, sea muy cuidadoso a la hora de la limpieza, retire hojas, escombros, excrementos de pájaros, huellas de zapatos,
etc. Recuerde siempre seguir las indicaciones del fabricante del producto adquirido, con esto garantizará una mejor aplicación y acabado.


ARTÍCULO basado en infomaderas.com















GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario