viernes, 4 de abril de 2014

Ideas para decorar un ático



Disponer de un ático es un lujo y si sabemos sacarle provecho puede resultar espectacular. Con unos pocos consejos se puede obtener un lugar fantástico y muy acogedor. Hoy en día el estilo nórdico se está imponiendo en los proyectos de decoración de muchos áticos. La madera, tanto en los suelos como en el techo inunda el espacio aportando calor y elegancia. Para quienes tienen o estén pensando en adquirir un ático como vivienda o como espacio de hogar, le daremos algunos tips a tener en cuenta para saber cómo  aprovechar mejor el ambiente de manera hogareña y acogedora. El ático es un ambiente que se encuentra en la parte superior de la casa o de un edificio, su techo suele ser en desnivel por lo que su parte más alta en la mayoría de los casos es un punto alto y la parte más baja puede llegarnos al hombro o la cintura incluso (en el caso de un techo a dos aguas).

Cómo aprovechar el espacio del ático

Para hacer de éste un espacio cálido vamos a recomendarles utilizar suelos de madera y que el techo lleve las vigas y los travesaños a la vista, también en madera tratando que los tonos coincidan y combinen. Estos detalles evitarán que debamos rellenar las paredes con decoración como cuadros o fotografías de forma excesiva que suelen ser utilizados para que las paredes normales no se noten vacías.

Una ventaja de los áticos es que éstos disponen de ventanales por los cuales entra mucha luz, a veces no son ventanas convencionales, sino que apuntan al cielo directamente ya que están postrados a lo que ya sería techo y a esto se debe su inclinación. Si sus ventanales son mucho sentiremos la sensación de estar en una terraza cerrada, entonces para la decoración interna nos convendrá acomodarla de manera tal que podamos aprovechar la vista al horizonte.

También existen áticos tipo dúplex o tríplex, tendremos mucho más espacio en estos para intervenir a nuestro gusto, y en algunas ocasiones también encontraremos que la planta del ático cuenta con una parte de terraza en exterior, donde podrás aprovechar para tus reuniones familiares o de amistades y que incluso podrás disponer de una buena barbacoa. Los áticos resultan estéticos y son muy comunes de ver en gente más joven, suelen lucir de forma espectacular.

Para guiaros aquí os mostramos algunas ideas, que seguro os ayudará o motivará en vuestro proyecto de decoración, y no os olvidéis de visitar GALLART y la exposición que tenemos en Lugones, donde seguramente encontraréis todos los materiales para decorar vuestro ático soñado!!
http://gallartgrupo.com/


 
















GALLART GRUPO

Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario